Las personas deberían comer mínimo cuatro porciones de frutas al día

29.07.2013 21:50

 

No hay duda. Las frutas deberían estar presentes en la alimentación de todos los niños. Sus nutrientes, minerales y vitaminas son la ayuda perfecta para el crecimiento y el desarrollo que el menor necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recomiendan para Colombia un mínimo diario de cuatro porciones de frutas  al día.
Sin embargo, muchos padres deben luchar para que sus hijos las consuman. ¿A qué se debe esto? La nutricionista Angélica María Arriaga afirma que en muchos casos tiene que ver con la presentación de estos alimentos, ya que no los hacen ver provocativos. “Por esto, ABC del bebé presenta cinco frutas coloridas y nutricionales. Recuerde que usted sacará mejor provecho de las frutas cuando las da enteras. Si las va a preparar en jugos, no adicione azúcar.

Mango
Esta fruta es el rey del corazón, ya que ayuda a controlar las presiones arteriales. Contiene vitamina A, complejos B, B1, B4, B6, B12 y vitamina C. Es una fruta laxante, diurética y ayuda a las afecciones bronquiales, importante en la prevención de afecciones de las encías y la boca.

Mandarina
Puede usarse en jugos, ensaladas de frutas, malteadas o en dulces. Tiene grandes cantidades de vitamina C, potasio y unos pigmentos antioxidantes. Algunos de sus beneficios son: alivia los dolores corporales producidos por la fiebre y los resfriados, es un gran depurativo de la sangre, elimina la ulcera gástrica y el mal aliento, fortalece los tejidos y huesos.

Manzana
Alimento rico en vitaminas y minerales. Es un excelente tónico cerebral, lo que ayuda a contrarrestar el insomnio y la anemia. Previene la caries dental, favorece elsueño, mantiene el corazón y el sistema circulatorio saludables: combate las diarreas y alivia la infamación de la vejiga.

Mora
Por su alto contenido de hierro es óptima para combatir la anemia. Además, tiene un alto aporte de Vitamina C, evita la oxidación de las células y previene el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Maracuyá
Es una fruta con excelente fuente de fibra. Disminuye el riesgo de ciertos tipos de cánceres. Ayuda a mantener un corazón saludable, mejor visión. y un sistema inmune saludable.

Razones para comer fruta
• Por su alto contenido de agua, nutren adecuadamente el cuerpo y ayudan a eliminar las toxinas.
• Previenen las enfermedades gripales, porque son ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales).
• Son ricas en fibra.
• Contienen altos contenido de desintoxicantes.
• Los niños crecen teniendo en cuenta una dieta saludable.

Asesoría: ANGÉLICA MARÍA ARRIAGA GUERRERO / Nutricionista dietista Universidad Nacional de Colombia / Gerente de Calidad y Nutrición Casa Colombiana de La Nutrición - Nutrición al Día / Bogotá

Por: Redacción ABC del bebé

Fuente: https://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/nutricion/las-personas-deberian-comer-minimo-cuatro-porciones-de-frutas