You are my inspiration , I have few web logs and very sporadically run out from to brand. bfabbdkddceefgde
Escala de Estimación
Escala de Estimación
Es un instrumento que sirve para registrar la observación de las potencialidades desarrolladas por el alumno y la intensidad en la cual se manifiestan para realizar informes descriptivos. Las Escalas de Estimación se utilizan para evaluar actitudes hacia: la lectura, el estudio, la poesía, trato cordial, puntualidad, cumplimiento de responsabilidades. Asimismo las contenidos relacionados con el proceso (ejercicios gimnásticos, pintura, trabajos prácticos, producciones orales, escritas...).
Existen diferentes tipos de escalas de estimación entre otras, numéricas, gráficas, pictóricas y descriptivas.
Ejemplo:
INDICADORES Y SUBINDICADORES
A.- Participa en la conversación.
1.- Pide la palabra más de cuatro veces.
2.- Pide la palabra hasta tres veces.
3.- Se mantiene pasivo sin participar.
B.- Utiliza vocabulario hidrográfico.
1.- Usa las palabras: Curso, cuenca, caudal y cauce.
2.- Usa dos o tres palabras de las anteriores.
3.- Usa una de las palabras anteriores.
C.- Nombra los ríos más importantes de Guayana.
1.- Nombra entre los ríos el Orinoco y el Caroní.
2.- Nombra el Orinoco o el Caroní y otros ríos.
3.- Nombra ríos que no son de la región.
D.-Describe el provecho que se puede obtener de los ríos.
1.- Señala la producción de energía eléctrica, sus balnearios, paisajes, pesca, minería, consumo humano.
2.- Señala los balnearios, la pesca y consumo humano.
3.- Señala solamente los balnearios
E.-Respeta el derecho de palabra.
1.- Espera su turno.
2.- Se impacienta parándose de su puesto.
3.- Interviene sin esperar su turno.
F.- Organiza sus ideas antes de hablar.
1.- Habla con seguridad, sin repetir sus ideas.
2.- Explica la idea dos veces para hacerse entender.
3.- Explica más de dos veces para que lo entiendan.
|
|
||||||
Apellidos y Nombres de los Alumnos |
INDICADORES |
||||||
A |
B |
C |
D |
E |
F |
|
|
Contreras López, Ana Rosa |
1 |
1 |
2 |
2 |
2 |
1 |
Otro ejemplo
Fecha:________________ Nombre del niño (a):_______________________________
Aspectos a Evaluar: |
NR |
I |
EP |
L |
Identifica y verbaliza los diferentes atributos del material. |
|
|
|
|
Agrupa los materiales según los atributos dados. |
|
|
|
|
Clasifica el material de desecho por dos atributos dados. |
|
|
|
|
Nomenclatura:
L Logrado EP En proceso I Iniciado NR Necesita refuerzo
Ejemplo:
Escala de estimación individual (Ejemplo)
Fecha: __________________________ Nivel:_____________
Nombre del niño (a):_____________________________________
Período de la Jornada:___________________________________
Área:_______________________
Aspectos a evaluar: |
Lo logra |
Lo logra con ayuda |
Lo logra con mucha ayuda |
No lo intenta |
· Identifica los diferentes atributos del material de desecho. |
|
|
|
|
· Agrupa los materiales según los atributos dados. |
|
|
|
|
· Clasifica el material por dos atributos identificados. |
|
|
|
|
fuente; https://buenoacedo3.homestead.com/files/Trabajo_Final1.htm
Tema: Escala de Estimación
Re: Escalas de estimación
Tommy Gibson | 26.10.2015
es correcto, tommy, la idea es que la o el docene pueda aplicar un instrumento que sea practico y de utilidad, que le brinde respuestas rapidas de como va evolucionando el nino-nina, aprovecho para invitarte a publicar en esta pagina algun trabajo que hayas realizado y quieras compartirlo con otras maestras, lo que deseees publicar debes enviarlo a mi correo con todos tus datos e indiques de donde eres, gracias por visitar esta pagina
Excelente
Isabel Cristina | 19.08.2015
Muy interesante, me ayudó mucho para elegir mis instrumentos de evaluación...
Re: Re: Excelente
karleivis areaza | 26.10.2015
gracias por visitar esta web, de donde eres?
Re: trabajo
maria jose | 26.10.2015
agradecida, me gustaria saber de donde eres, y ofrecerte esta pagina para que de acuerdo al tema pues publiques algun ensayo con tus datos, esto le servira a otras personas, gracias